sábado, febrero 23, 2008

Happy Tree Friends



Hay un dibujo animado que pareciera inocente, por su tipo de dibujo naif para niños, y no, al mejor estilo del gato y el ratón asesinos de los Simpsons (Itchy & Scratchy, o Tommy y Daly; como lo tradujeron acá) este es el dibujo para adultos más sangriento que he visto hasta ahora. Se llama Happy Tree Friends, y del sitio de este link saqué bastante texto (que he adaptado a mi gusto) y algunas fotos.

El sitio oficial indica que el espectáculo "no es recomendado para niños pequeños". Es en efecto extremadamente violento, en cada episodio se ve gran cantidad de sangre derramada y muertes violentas; sólo por el hecho de lograr ese humor bizarro absurdamente violento que está tan en boga.






Al comienzo de los episodios los personajes se encuentran en situaciones típicamente cotidianas. Sin embargo, en dichas situaciones siempre se va produciendo una escalada de violencia, en su mayoría debido a desafortunados -y sorprendentes- accidentes con instrumentos algunas veces aparentemente inofensivos y en otras ocasiones cortantes.






El espectáculo está casi libre de diálogos; sin embargo, cuando los personajes hacen uso de la palabra, lo que dicen es prácticamente inteligible.

Sorprende. (No es para todos los estómagos). Sitio oficial.

Nota posterior, varias semanas después:
A la corta, aburre. No se puede tolerar ver más de diez capítulos, los bichitos se repiten constantemente en distintos escenarios y otras horrendas formas de morir salipcando sangre pero bueno, basta, que cansa...